¿Quieres tener una cocina más grande y fusionarla con el salón? Esta es una idea estupenda que hace que las casas pequeñas ganen mucho espacio y luz. En nuestra empresa de reformas podemos tirar el tabique para unir ambos espacios, solucionar el encuentro entre las dos salas y también redistribuir el espacio. Todo esto, claro, afecta a lo que cuesta tirar esos tabiques. Porque el precio de la intervención no es solo tirar los tabiques.
A día de hoy hay varias opciones muy interesantes cuando queremos hacer esta intervención. Es tendencia tirar ese tabique y poner una galería; es decir, un paramento vertical con carpintería de madera y vidrio. De esa forma, la luz que entra por la cocina penetra en el salón y viceversa, los espacios se funden pero no los olores. Para eso, podemos hacerlo con un murete a media altura del que parte una galería en vertical con carpintería blanca y una puerta corredera. Es decir, no hay que pensar solo en tirar un tabique, sino en pensar en la reforma del espacio resultante.
La opción que te hemos explicado es perfecta para dejar el espacio semiabierto. Otra opción es tirar el tabique y colocar una isla justo en el espacio que se ha ganado. Sobre esa isla, que es un mueble de cocina para cocinar, se ubica una barra y unas sillas perfectas par desayunar. De esta fusionamos perfectamente ambos espacios. El problema que puede surgir es que hacer con los olores. Los de la cocina tienen que salir de la sala a través de una campana extractora. Por fortuna, ahora hay campanas alojadas en el propio mueble y que no van a techo, así que no nos estropean la perspectiva.
Tirar los tabiques de tu cocina te permite ganar espacio
Y la última opción más usada es colocar ahí un mueble o una consola para ganar espacio de almacenamiento y poner cerca el sofá apuntando a la tele. De esa forma, también se puede ver la televisión desde la cocina. Estos son solo tres de los ejemplos más habituales a los que nos enfrentamos, y cada uno tiene su presupuesto y diferentes gremios implicados. Es decir, lo importante antes de pensar en tirar tabiques es pensar qué quieres lograr con ello, y para eso hay que hacer un proyecto de interiorismo con nosotros.
En DMado llevamos más de 30 años trabajando en este tipo de reformas integrales y parciales desde Vitoria-Gasteiz. Primero estudiamos tu interiorismo, tanto de forma presencial como online. Te proponemos un nuevo diseño y solo entonces nos ponemos a tirar tabiques y realizar la siguiente intervención, que es la de ejecutar el proyecto y hacerlo realidad. Así se hacen las cosas bien.
Por supuesto, cada una de estas intervenciones tiene un precio determinado, uno y no otro, y también habrá que ver si lo que hay que tirar es un tabique solo o si tiene un pilar de carga o es un muro, con lo que habrá que hacer una intervención diferente. Nuestra empresa de reformas está en Vitoria-Gasteiz, si vives en nuestra ciudad o en los alrededores, ponte en contacto con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso. Y que ni se te ocurra coger una maza y hacer esto tú mismo 😉