Los baños pequeños son uno de los mayores retos a los que no enfrentamos en nuestra empresa de reformas de pisos en Vitoria-Gasteiz. El desafío es convertirlos en espacios útiles, cómodos e incluso que ganen en amplitud. Para lograrlo, los azulejos cobran una gran importancia. ¿Qué piezas elegimos? ¿Cómo las combinamos? ¿Cómo se fusiona el espacio de ducha con el resto?
Hay varios aspectos que hay que cuidar a la hora de elegir los azulejos para un baño pequeño: el tamaño de las piezas, las juntas que provoca su unión y hasta dónde los colocamos. Empezando por el final, en muchas ocasiones optamos por no colocarlos hasta el techo. Esto consigue generar un efecto óptico muy interesante: que el baño gane el altura; además, permite ahorrar en el gasto en azulejos, lo que se notará en el presupuesto final de tu piso.
Y no solo hay que pensar en estos azulejos en sí, sino también contar con la posibilidad de preparar pequeñas paredes de pladur con aberturas para ganar espacio incluso en zonas donde parece que no lo hay. Es decir, diseñar un baño pequeño empieza pensando en los azulejos, pero, en realidad, el desafío va mucho más allá. La pregunta es ¿qué hacemos con la pared?
¿Y si en lugar de azulejos elegimos otros acabados que nos den un aspecto más moderno y actual? Para eso contratas a los especialistas de DMado. Tú tienes una idea, pero nosotros despertamos tu imaginación con soluciones potentes y económicas
Con buenas ideas, se le puede sacar mucho partido a un baño pequeño
El tamaño de las piezas también es importante. Si un baño pequeño tiene muchísimos azulejos pequeños con muchas juntas, va a dar la sensación de elementos apelotonados, sin espacio ni aire entre sí. Es mejor dejar este tipo de azulejados para espacios de aseo un tanto más grandes y quedarnos con piezas que, a la vista, nos permitan ganar espacio y amplitud.
Para eso funciona también muy bien la junta invisible o rectificada. Es decir, la junta que no se ve y que hace que parezca que toda la pared parezca un mismo paño. Por supuesto, no escojas azulejos oscuros o transformarás el espacio en uno demasiado oscuro. Con estas ideas de diseño, una luz adecuado y la disposición de piezas sanitarias adecuadas, tendrás un baño de 10 aunque sea pequeñito.
Por supuesto, hay muchas otras formas de decorar las paredes de un baño. Ponte en contacto con nuestros arquitectos e interioristas y te mostraremos alternativas a los azulejos. En Dmado llevamos más de 30 años trabajando en Vitoria-Gasteiz